mecánica - bielas

Por Müller Bike – 2019

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Las bielas son el elemento de transmisión de la potencia desde los pedales a los platos. Las dos bielas, una a cada lado montado en 180 grados el uno al otro, están conectados con el eje pedalier y los pedales. Existen diferentes tipos de biela que se adaptan a los diferentes tipos de eje de pedalier.

Las bielas de la bicicleta pueden variar en longitud para adaptarse a diferentes tamaños de ciclistas y diferentes tipos de ciclismo. La longitud de la biela se mide desde el centro del eje del pedal hasta el centro del eje de pedalier o eje. Los fabricantes más grandes de componentes de bicicletas generalmente ofrecen longitudes de manivela para los ciclistas adultos desde 165 mm a 180 mm de largo en incrementos de 2,5 mm, con manivelas de 170 mm siendo el tamaño más común.

Algunos pequeños fabricantes especializados manufacturan bielas en un número de tamaños menor que 165 mm y más largo que 180 mm.

La longitud de los brazos varía, pero no tanto como se ve con las bicicletas de ruta. La longitud de la biela en el ciclismo de montaña suele ser más estándar para ayudar con el apalancamiento a una velocidad de conducción promedio más baja. Con esto, las bicicletas más pequeñas a menudo usarán brazos de bielas de 170mm, con bicicletas de tamaño mediano y altas usando de 175mm. Las bicicletas recreativas y similares utilizarán bielas más cortas de 165mm para una mejor distancia al suelo.

Montaje

 

Para montarlas simplemente coloca la biela en el cuadradillo y luego atornilla el tornillo de cierre. Aprieta sin miedo que tanto tornillo como eje son de acero. El par de apriete tiene que ser entre 30Nm y 50Nm

Tomado de 

www.wikipedia.com

https://www.enbici.eu/Consejos/Montar-y-desmontar-las-bielas.php

www.bikeexchange.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Abrir chat