CROSS COUNTRY MARATON

Por Müller Bike – 2019

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Hace unos días nuestro compatriota Leonardo Páez ganó el mundial de MTB maratón, hoy hablaremos de esta modalidad.

cross country maraton

Disciplina derivada del XC (Cross Country) que consiste en una travesía de entre 65 y 100 km, existen pruebas más largas de 150 a 200 km. Se suele emplear el mismo tipo de bicicleta que en el Cross Country, aunque algo más robusta, pues la fiabilidad y la comodidad son vitales en carreras tan largas. También se incluyen en esta especialidad pruebas por etapas, como la Trans Alp, la Transrockies, la Ruta de los Conquistadores, el Reto Quetzal, etc. o la más conocida: la Titan Desert. Esta modalidad ha conseguido una gran popularidad en los últimos tiempos, pues sus competiciones suelen estar abiertas tanto a profesionales como a simples aficionados y se convierten en un reto personal el solo hecho de lograr terminarlas.

Una disciplina con un componente más aventurero gracias a unos recorridos en línea, a diferencia de los circuitos de XC y en los que, como principal diferencia, que no la única, se encuentra desde una perspectiva fisiológica la mayor duración del esfuerzo. Por esto recomendamos alimentación necesaria para la exigente prueba.

¿Más largo, más esfuerzo?

Evidentemente el realizar una prueba de 4, 5, 6 o más horas supone unos requerimientos fisiológicos y nutricionales muy diferentes a una prueba XC de apenas 1h30’. Aunque en términos generales, la intensidad promedio de una prueba maratón es más baja que una de XC; el hecho de que sea mucho más larga provoca al final unas necesidades energéticas del biker muy superiores a las de pruebas más cortas. Por ejemplo, una competición de XC puede suponer un gasto calórico, aproximado, de unas 2.000 Kilos/caloría dependiendo del sexo, edad y tamaño del biker, mientras que una prueba maratón puede superar las 5.000 o incluso 6.000 kilos/caloría.

Tomado de
https://solobici.es

https://comunidadbiker-mtb.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Abrir chat