KLEIN ADROIT

Por Müller Bike – 2019

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

En los 90 era muy difícil construir bicicletas como esta, la Klein Adroit se sale de todo modelo.

La Adroit es la Mountain Bike más ligera

 La Adroit, que llegó en 1991 y se fabricó por última vez en 2001, se lanzó un año después de la Attitude, que nacida en 1990 su último año en el mercado fue en 2008. Pero en mitad de todo esto, la Adroit del 91 nada tiene que ver con la última de 2001. En 1995 Klein fue comprada por Trek Bicycles y las Klein dejaron de ser tan Klein como siempre para ser un poco más Trek al final de sus historia. Es lo que tiene el mercado, que cuando te engulle, no sabes cómo te va a escupir después.

El conjunto cuadro/horquilla de la Adroit del 91 realizado en el famoso aluminio Gradient que salió al mercado con un peso de unos 200 gramos inferior al Attitude, contaba con toda la tecnología de Klein de la época… Tubos de doble conificado (PT) tanto en el cuadro como en la horquilla, punteras abiertas de 8 mm de grosor, sistema anti chupado de cadenas (CCD) y un espectacular combo de potencia y manillar al que denominaban Mission Control realizado en aluminio con tratamiento térmico T6.

El desarrollo de la Adroit durante sus 10 años de existencia fue lento pero fue incorporando innovaciones como la potencia con suspensión Smart Bar de 1993, o la horquilla Uni-Klein de ese mismo año. El 94 fue un año importante porque llegó el Mission Control 2 para la potencia-manillar (más reforzado y con un sistema de compresión por rosca superior en el que había que cortar el tubo de dirección como en los sistemas ahead posteriores)

Tomado de 
https://www.mtbpro.es
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Abrir chat