Mountain bike o bicicleta todo terreno

Por Müller Bike – 2019

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

mtb vs btt

Tanto MTB (Mountain Bike) como BTT (Bicicleta Todo Terreno) equivalen a la misma disciplina, solo que MTB es en inglés y BTT es en castellano. En realidad, para ser exactos, MTB y BTT hacen referencia al tipo de bicicleta, a la bicicleta de montaña, aunque los términos se usan para hacer también referencia la propia disciplina deportiva, al ciclismo de montaña. Por lo tanto cuando se oye o se lee «MTB» o «BTT» se está haciendo referencia tanto a las bicicletas de montaña como al ciclismo de montaña (dependerá del contexto en que se use). Por ejemplo, una «Marcha BTT» o una «Marcha MTB» es una marcha de ciclismo de montaña y una bicicleta MTB será una bicicleta de montaña.

Estas bicicletas de MTB o BTT se caracterizan porque están fabricadas con unos componentes (cuadro, ruedas, sistemas de cambio, etc.) más resistentes a los impactos del terreno y por estar provistas, en muchos casos, con un sistema de suspensión que puede ser simple (sólo suspensión en la horquilla delantera, denominadas «rígidas») o doble (horquilla delantera con amortiguador trasero, denominadas «dobles»). También suelen contar con desarrollos importantes para subidas exigentes.

Las bicicletas de montaña (MTB o BTT) se pueden clasificar en cuatro categorías, basándose en la suspensión:

  • Completamente rígida: un cuadro con una horquilla y cuadro trasero rígido, sin suspensión.
  • Rígida con suspensión delanterahard tail, suspensión delantera de horquilla de pequeño recorrido y cuadro trasero rígido.
  • Suspensión doble sin pivotesoft tail, un cuadro con un pequeño recorrido de la suspensión trasera, que se activa por la flexión del cuadro tipo triángulo basculante en lugar de pivotes, y suspensión delantera de recorrido intermedio.
  • Suspensión doble o totalfull suspension, suspensión delantera de horquilla doble desde 180 a 203 mm de recorrido y suspensión trasera con amortiguador trasero comúnmente de 240 mm para una mayor comodidad y eficacia, con un enlace que permite a la rueda trasera moverse en pivotes.

Estas bicicletas, con algunas variaciones, son las que se usan principalmente para casi todas las modalidades que expondremos a continuación (XC, AM, DH).

Tomado de ==> https://comunidadbiker-mtb.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Abrir chat